Bachillerato en Estudios Bíblicos Teológicos

El programa de Bachillerato en Estudios Bíblicos Teológicos está diseñado para quienes han cumplido con su Bachillerato en Humanidades, y que, al terminar el programa de Diploma desean continuar estudios superiores. Cubre un total de 36 materias (3 años de estudio).

En este programa, al mismo tiempo, se ingresa al sistema de énfasis (se detalla más adelante) y que permite al estudiante profundizar estudios en el área de su inclinación ministerial. Los énfasis son: Liderazgo, Misiones, Teología y Consejería Bíblica.

Modalidad:
Se sigue con la misma modalidad del programa de diploma. Las clases son nocturnas (19:00 a 21:45) y permiten que los estudiantes puedan trabajar durante el día.

Énfasis:

  • Liderazgo: Se procura aquí la preparación integral de hombres y mujeres para un liderazgo eficaz en la iglesia local. La finalidad es la de ayudar al estudiante para que alcance una preparación adecuada que le permitirá servir en la iglesia local con las cualidades de un siervo-líder. (1 Ti. 3.15).
  • Misiones: Se procura enfocar al estudiante en el mandato de la Gran Comisión, del hacer discípulos en todas las naciones. Se pondrá énfasis en una educación respecto a misiones transculturales, y en los posible, se buscará proporcionar la oportunidad de una práctica transcultural con el propósito de que el mismo pueda aplicar los conocimientos adquiridos y confirmar su llamado a las misiones.
  • Consejería Bíblica: Se tiene el propósito de proveer al estudiante de las herramientas necesarias para dedicarse a un ministerio de consejería, abarcando áreas tales como: familia, jóvenes, enfermos, etc.
  • Teología: Se tiene el propósito de formar hombres y mujeres bien informados y educados, y que posean la habilidad de pensar bíblica y teológicamente, pero comprometidos en su fe evangélica y con un alto grado de madurez. Apunta también a desafiar al estudiante a la realización de estudios universitarios (licenciatura) y de postgrado.

Requisitos de Ingreso:
Los mismos requeridos para ingresar al programa de Diploma. Se aumenta el siguiente:

  • Los que ingresan al Bachillerato en Estudios Bíblicos Teológicos, deberán obligatoriamente haber obtenido previamente el grado de Bachiller en Humanidades.
  • Presentar una Recomendación del Consejo Pastoral, en el caso de los estudiantes provenientes de una iglesia local de AIEO; o una carta de Recomendación de la denominación de la cual provenga.

Requisitos de Graduación:

  • Se podrá aprobar algunas materias con un mínimo de 61; pero para aprobar el pensum, se deberá alcanzar un promedio general de 75 puntos. Los restantes requeridos para el nivel diploma.
  • Escribir una Monografía (tesina) referida a un tema del área de énfasis escogido.

Costos:
Matrícula: $us. 10.- (pago anual)
Crédito de materia: $us. 5.- (la mayor parte de las materias son de 3 créditos)
Derecho de Graduación: $us. 5.- (incluye alquiler de toga)

Práctica Ministerial:
En el CIET se valora la práctica ministerial que los estudiantes puedan realizar, de ahí que la misma sea un requisito para todos aquellos que desean graduarse con el Diploma o el Bachillerato en estudios Bíblicos.

  • La práctica ministerial será requisito de graduación y será evaluada sobre la base de informes personales, del pastor de la iglesia y una carta de respaldo de la iglesia.
  • Se deberá cubrir un total de 5 horas / créditos semanales.
  • Se calificará sobre la base de los informes personales y del pastor Supervisor.